Muchas razas de gatos son blancas. Pero hay variedades para las que esta coloración es una característica distintiva.
- ¿Porqué los gatos blancos son sordos?
- Consejos para mantener a un gatito sordo
- Gatos blancos con ojos azules
- Siamés
- Bengala
- Devon Rex y Cornish Rex
- Balinés
- Gatos blancos bicolor
- Común europeo
- Bobtail japonés
- Gatos blancos con ojos verdes
- Blanco ruso
- Van turco
- Ragdoll
- Gatos blancos con heterocromía
- Khao manee
- Angora turca
- El Británico de pelo corto blanco o British Shorthair
- Gato de Anatolia
- Gato persa
- Siberiano
- El Fold escocés
- Nombres para gatos blancos
¿Porqué los gatos blancos son sordos?
Entre los gatos blancos, los individuos con problemas de audición son los más comunes. Los genetistas, al estudiar estos animales, han determinado que su sordera depende del color de sus ojos:
- 17-22% con ojos de cualquier color que no sean azules;
- alrededor de un 40% de heterocromía (es decir, con colores diferentes);
- 65-85% con ojos azules.
La sordera está causada por la degeneración del oído interno. Afecta sobre todo a los gatos blancos y de ojos azules. Incluso si un gato tiene una heterocromía extensa, la sordera afecta al oído más cercano al ojo azul.
Consejos para mantener a un gatito sordo
Los gatos sordos están excluidos del programa de cría. Como mascota, pueden vivir como individuos de pleno derecho, y su falta de audición se compensa con otros órganos sensoriales. La verdad es que estos animales no sobrevivirán en la calle.
La sordera congénita causada por la genética no puede corregirse. Un gato sordo no se puede curar.
Los gatos sordos suelen comportarse como sus parientes oyentes y no se sienten amenazados. Si un animal no se siente amenazado, se comporta de forma amistosa y leal. El reto para el propietario de un gato especial es asegurarse de que el gato está completamente seguro y aprender a comunicarse.
- No te le acerques por la espalda: intenta tener la vista de tu mascota antes de acercarte. Haz lo mismo si tienes intención de acariciar una mascota. El gato debe ver tu mano acercándose a él y sólo entonces sentir el contacto.
- Los propietarios de gatos sordos atraen la atención del gato con señales luminosas, por ejemplo encendiendo una pequeña linterna.
- Nunca dejes a un gato fuera sin supervisión: no oirá los ladridos de los perros o de los coches y podría hacerse daño;
- no lo dejes solo en una habitación con acceso a la calle;
- enciérralo en una habitación cuando haya visitas para evitar que asusten al gato;
- muévete con cuidado por el piso en la oscuridad para no pisarlo.
Gatos blancos con ojos azules
Siamés
Los criadores han cruzado un gato siamés con un gato británico blanco de pelo corto. Los gatitos nacidos se convirtieron en los primeros representantes de la raza Foreign White. Por cierto, la nueva raza no sufría de sordera. El experimento demostró que sólo dos gatos blancos con ojos azules no podían cruzarse. A diferencia de otros gatos orientales experimentales, es un siamés con un gen blanco dominante, que enmascara las partes más oscuras del pelaje.
Como todos los siameses, la raza tiene hermosos ojos de zafiro. Los gatos son elegantes, esbeltos y refinados, con extremidades largas y altas y una cola igualmente larga y delgada.
El Foreign White es un gato social, que está literalmente hecho para la comunicación. La inteligencia es típica del tipo siamés. Les encanta interactuar con los humanos.
Bengala
El gato de Bengala blanco ha sido criado artificialmente. Por lo tanto, puede haber problemas con la cría natural de estos animales. Incluso los gatitos de raza pura no tienen garantizado ser rubios. Sin embargo, el gen correspondiente aparecerá más tarde. El bengalí de las nieves tiene un pelaje blanco como la nieve con marcas y manchas distintivas. Los ojos son tan azules como los de los gatos siameses. El cuerpo es bastante musculoso, con una espalda ancha y un cuello muy largo.
Devon Rex y Cornish Rex
Los bebés de aspecto gracioso se parecen a un cordero esquilado con el pelo ligeramente rizado. Los gatitos blancos como la nieve y de ojos azules son una rareza. El coste de estos gatitos oscila entre quinientos y mil dólares.
Balinés
Estos animales son hermosos y gráciles. Se parecen a los gatos siameses, sus antepasados, pero con pelo largo. Los balineses son leales y cariñosos, más bien perros de carácter y un gran amigo para los humanos. Son de color blanco con manchas grises. Sus ojos son azules. Estos gatos orientales son alargados, grandes y brillantes.
Gatos blancos bicolor
Común europeo
Los ancestros del gato europeo de pelo corto son gatos comunes que han luchado durante siglos por sobrevivir, no siempre en condiciones climáticas favorables. Esto ha endurecido su carácter y los ha hecho independientes y de espíritu libre.
El color del iris suele estar en armonía con el color y puede ser azul, amarillo o verde. La heterocromía es aceptable. La cola no es muy larga, más bien gruesa y redonda en la base, estrechándose ligeramente en la punta. El pelaje del europeo es grueso, brillante y flexible.
Se permite cualquier patrón: tigre, jaspeado, manchado. Un clásico del género es el atigrado o el color salvaje, que puede ser cualquier combinación.
Bobtail japonés
Puede ser de pelo corto o largo. Bicolor generalizado: cuerpo blanco como la nieve, manchas negras y rojas en la base de una cola corta, en la cabeza. El precio de un gatito es de quinientos a setecientos dólares.
Gatos blancos con ojos verdes
Blanco ruso
Al cruzar el gato azul ruso y el gato de nieve siberiano se obtiene un gato blanco de pelo corto con ojos verdes. Es un animal tranquilo, apacible y cariñoso que se encariña con su dueño.
Actualmente esta raza está reconocida en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y está registrada como gato experimental en Europa y Estados Unidos. En Rusia no existen estos gatos.
Van turco
Este individuo de pelo largo tiene el cuerpo principal de color nieve y escasas manchas de color en la cola, las patas y la cabeza. Color de ojos azul, ámbar y verde. El coste de un gatito oscila entre cuatrocientos y mil dólares.
Por el nombre de la raza es fácil adivinar el tipo de coloración característico de estos gatos. El Van Turco blanco y negro tiene el cuerpo de color claro con pequeñas marcas oscuras en la cabeza y la cola de color carbón.
El cuerpo está cubierto de pelaje blanco (al menos en un 80%), toda la cola es roja con anillos obligatorios alrededor de la circunferencia y las mismas manchas en la base del cuello.
Ragdoll
Ojos: ovalados, de color azul. Cuanto más intenso y brillante sea el color de los ojos, mejor. Gatos son muy tranquilos, equilibrados y amigables. Ausencia total de agresión. Creación de un gato con una disposición increíblemente suave, plácida y pacífica.
Gatos blancos con heterocromía
Khao manee
Esta raza llegó al mundo desde Tailandia. En tailandés, se traduce como «piedra preciosa blanca». En los países de habla inglesa suele llamarse «Diamond Eye». El pelaje níveo y la heterocromía son rasgos distintivos de estos gatos.
Esta antigua variedad se menciona en el libro manuscrito The Book of Cat Poems. Durante muchos siglos, sólo podía ser la mascota de la realeza.
Los gatitos suelen nacer con una mancha oscura en la cabeza, que suele desaparecer con la edad. Pero a veces hay individuos de un tono blanco no puro, manchado. Los ojos pueden ser de diferentes colores: ámbar, verde o azul. La heterocromía es típica. Aproximadamente la mitad de los animales sufren pérdida de audición en uno o ambos oídos.
Por naturaleza, son mascotas activas, alegres y enérgicas, les gusta «hablar». Son muy confiados y bondadosos, muy apegados a sus dueños.
Angora turca
De pelo blanco, largo, seco y fino de diferentes colores, pero se acepta generalmente que el color original es el blanco. Estos animales se encuentran con mayor frecuencia en los criaderos. Sus ojos son azules o heterocromáticos.
Estas mascotas tienen un carácter bondadoso, son curiosas y activas. Se encariñan fácil y rápidamente con todos los miembros del hogar, incluidos los demás animales. El coste de los gatitos es de 350-600 dólares.
La raza más antigua se perdió casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. Se recuperó a mediados del siglo pasado de una pareja que sobrevivió en el zoológico de Ankara.
El Británico de pelo corto blanco o British Shorthair
Los británicos blancos no se diferencian de sus hermanos, salvo por el color del pelaje y los ojos, que son azules o heterocromáticos. Estas mascotas son tranquilas y algo flemáticas.
Gato de Anatolia
Se trata de un animal de origen natural. Probablemente una variación del Van turco, pero con un pelaje corto. Los colores son numerosos, se encuentran el blanco puro y el blanco con manchas de rojo y otros colores. El tipo albino no está permitido. La heterocromía es inherente.
Gato persa
De pelo largo y blanco como la nieve y con un subpelo suave, esta raza también tiene el típico color de ojos y se da preferencia a los mestizos.
Clásicamente, los gatos persas blancos son de ojos azules, pero pueden encontrarse individuos con ojos marrones (anaranjados). Además, las mascotas inusuales nacen con ojos de distinto color. La heterocromía es inherente a esta raza, lo que constituye un peculiar «punto culminante» del animal. Los persas blancos tienen un pelaje largo y grueso. El color debe estar libre de impurezas y matices extraños.
Siberiano
La especie recibe su nombre de la zona donde se originó y desarrolló la raza. En las duras condiciones de Siberia, los gatos adquirieron un pelaje grueso y hermoso.
Los gatos están clasificados como una raza grande. Se distinguen por sus patas cortas, sus anchas almohadillas en los pies, su cuerpo musculoso y su cola esponjosa.
Los gatitos pueden tener los ojos azules, amarillos o multicolores (uno amarillo y otro azul).
El Fold escocés
Un gato escocés de pelo blanco puede tener los ojos azules o amarillos. La norma permite ojos de diferentes colores. A los dos años, el pelaje de un gato escocés blanco debe estar libre de manchas de otros colores.
Nombres para gatos blancos
Luna, Nube, Alba, Yuki (significa «nieve» en japonés), Iris, Nilo, Polo, Mika, Eva, Tilo
Aquí tienes cinco nombres coreanos cortos con sus significados:
- 눈 (Nun): Significa «nieve».
- 하늘 (Haneul): Significa «cielo».
- 별 (Byeol): Significa «estrella».
- 미 (Mi): Puede ser interpretado como «belleza».
- 달 (Dal): Significa «luna».
¡Espero que alguno de estos nombres sea el ideal para tu gatito!